LEPROUS anuncia de nuevo álbum y detalles

LEPROUS anuncia de nuevo álbum y detalles

No teníamos planes de comenzar un nuevo álbum, luego vino el Covid“. Así comienza el comunicado con el que la banda noruega Leprous informa la llegada de un nuevo material de estudio que llevará por título “Aphelion“. Nos cuentan además de la fecha y adelantan el artwork final. Su vocalista y líder Einar Solberg comenta lo siguiente:

“Aphelion” es un álbum muy diferente. Es intuitivo y espontáneo. Hemos experimentado con muchas formas completamente diferentes de escribir música y exploramos nuevas formas de trabajar. No ha habido lugar para pensar demasiado, perfeccionismo exagerado o canciones cuidadosamente planificadas. Creo que este es uno de los puntos fuertes de este álbum. Se siente vivo, se siente libre y no parece demasiado calculado“.

Leprous
Leprous – “Aphelion”. Elena Sigida, basado en una fotografía de Øystein Aspelund

Sobre el sucesor de “Pitfalls”, agrega: “el álbum se grabó en tres estudios diferentes, y algunas de las canciones se grabaron en los tres estudios, Ghost Ward Studios, Ocean Sound Recordings y Cederberg Studios”.

Además Solberg comenta: “El afelio es el punto de la órbita de un objeto donde está más alejado del sol, y tiene un valor simbólico que dejaré a tu propia interpretación”.

Leprous aprovechaa también de anunciar que como en este año 2021 cumplen su vigésimo aniversario de vida, van a realizar una serie de conciertos por Europa de carácter especial, todos ellos desde diciembre, durante los cuales la banda tocará un setlist que recorrerá toda su discografía. Se siguen promoviendo además los conciertos acústicos de Einar Solberg.

Sobre “Aphelion”, podrás ordenarlo desde el 25 de junio. Se espera su fecha de lanzamiento para el 27 de agosto del 2021. No olvides seguir las redes sociales de la banda para estar al tanto.

Previamente, un adelanto que ya nos venían brindando fue el lanzamiento del single “Castaway Angels”, del que puedes leer más aquí.

Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This