TOP 5 BANDAS DE METAL EXTREMO ISRAELÍ

TOP 5 BANDAS DE METAL EXTREMO ISRAELÍ

El metal en Israel quizás nos puede parecer lejano, sin embargo, a lo largo de los años, el país cuya controversial historia religiosa nos sorprende con su innegable influencia histórica y su peso cultural, esto sin dudas influye en las temáticas, líricas e imagen de las bandas. El sonido extremo, por lo tanto, suele tomar tintes de ritmos y estructuras clásicas ya conocidas, pero también es cierto que podemos encontrar características únicas en el resultado final.

Si te gusta conocer bandas que ya tienen su recorrido y por sobre todo un postura ideológica bastante clara acerca de su arte y el mensaje que desean transmitir, disfruta el especial y date un minuto para conocer nuevos sonidos.

¡Te sorprenderás!

5 – HAMMERCULT – DEATH THRASH METAL

Ganadores del “Wacken Open Air Metal Battle 2011” lamentablemente la banda fundada el año 2010 tuvo una existencia de 8 años tras separarse el año 2018. Con su potente y clásico estilo, contaron con 3 sólidos discos y variadas presentaciones en vivo. Esperamos que los músicos vuelvan a unir fuerzas en nuevos proyectos.

ESTATUS: BANDA DISUELTA

4 – BETZEFER – GROOVE METAL – METALCORE

Formados el año 1998, la banda originaria de Tel Aviv-Yafo, Tel Aviv. Influenciados por grandes como Slayer, Pantera o Sepultura. En su música los disfrutamos hablando de lucha social, críticas y procesos internos de odio, han realizado 3 álbumes de estudio con un sello potente y característico, inspirado también en el metal y rock alternativo.

ESTATUS: BANDA VIGENTE

3 – THE BISHOP OF HEXEN – SYMPHONIC BLACK METAL

Oriundos de Ramat – Hasharon y fundados como banda en 1994, destacan con su llamado Black metal de pesadillas. Su segundo disco The Nighmarish Compositions es un claro ejemplo de la genialidad teatral y técnica que lograron.

Su último disco fue lanzado el año 2020 (The Death Masquerade) y mantiene fiel el estilo de Black metal sinfónico.

ESTATUS: BANDA VIGENTE

2 – ARALLU- DEATH METAL/EXTREME METAL

Arallu (reino del inframundo).  La potente banda oriunda de Ma’ale Adumim, West Bank también basan sus líricas en la antigua Mesopotamia y desplegando un arsenal de artillería y brutalidad, nos regalan un interesante sonido, utilizando en su estilo elementos del thrash, black metal oriental y death metal.

En la web encontrarás bastantes videos con excelente calidad de sus canciones y es importante mencionar que han compartido escenario con bandas como Mayhem y Behemoth. Actualmente cuentan con 7 álbumes y 3 DVD.

ESTATUS: BANDA VIGENTE

1 – MELECHESH – THRASH FOLK BLACK METAL

En Hebreo su nombre significa “Rey de Fuego” y desde su origen en Israel, la banda reside actualmente en Alemania. Estos veteranos del metal siguen vigentes desde el año 1995 sorprendiendo por su estilo Folk – Blackened Death metal y sus líricas hablan principalmente acerca de cultura mesopotámica.

Han lanzado 6 grandes discos y entre sus riffs simplemente podemos encontrar identidad y calidad.

ESTATUS: BANDA VIGENTE

Migue Ancestor
CATEGORIES
TAGS
Share This