SEPULCHRE BY THE SEA – “Ratiocinations” (EP REVIEW)

Ashley Shanon, multiinstrumentista británico quien fundó a Sepulchre by the Sea el año 2019 vuelve a sorprender con un EP consistente y cautivador, el que será lanzado el 01 de Octubre del 2021 y lleva por nombre “Ratiocinations”.

El EP se argumenta y sustenta sobre la base e inspiración de los escritos de Edgar Allan Poe, al igual que con su antecesor “The Conqueror Worm” reseñado anteriormente por Metal Addiction (puedes revisar acá).

El EP cuenta con 3 canciones en las cuales podemos disfrutar de la esencia Post Black Metal que ya escuchamos en su anterior disco, presumiendo de agresividad y emotividad en sus justa medida. En Ratiocinations puedes disfrutar nuevamente de un sonido consistente con rasgos de una identidad que juega con el misterio, la crudeza, emotividad y creatividad de los poemas.

Sepulchre by the Sea
Black Metal Atmosférico/ Post Black metal
Lanzamiento 01 de Octubre de 2021
Sello: Sepulchre by the Sea

Lo nuevo de Sepulchre by the Sea

Ghost of the departer despega misteriosa y alterna entre crudeza y poderosos blast beats, la canción logra generar una atmósfera musical y mover tus emociones en un vaivén que sucumbe ante el final, pues se vuelca a pasajes cargados de bellos trémolos y tiempos calmados, cuya intención queda plasmada entre relatos poéticos en francés.

Beast made flesh contrasta con el final del primer tema, añadiendo un toque áspero y de esencia rebelde. muy distinto al primer track, acá disfrutamos de un estilo más cortante y directo con riffs pesados que asimilan a una voz y esencia más hardcore. La intención en esta canción es clara y si entiendes el trasfondo del poema te hará mucho sentido escuchar esta pista, sin embargo, creo que irrumpe de golpe y algo más monótona, socavando un poco la agradable experiencia tras oír Ghost of the departer.

Finalmente Ratiocinations emerge de las profundidades del mar con un sonido exquisito y una fórmula ya probada. Las texturas del post rock y shoegaze elevan el nivel entre platillos metalizados y una perfecta crudeza que contrasta con la calidez y cadencia de los tiempos lentos. Efectivamente esta canción es la vía para el futuro, manteniendo la magia y presencia nostálgica, pero sin perder la agresividad.

Sobre el EP

En palabras de la banda:

Ratiocinations es la canción principal del EP y está inspirada en la historia de Poe de 1844 ‘The Purloined Letter’. La historia es la conclusión de la trilogía (y EP) una vez más encuentra a Auguste Dupin y su asistente investigando el robo de una carta escandalosa de los aposentos reales de la reina francesa. El propio Poe consideró la historia como el mejor de sus cuentos de raciocinios y, junto con El misterio de Marie Roget y Los asesinatos en la calle Morgue, formaron la base de todas las historias de detectives por venir, incluido Sherlock Holmes poco más de 40 años después.

El EP toma lo que el músico ya comprende y plasma en su resultado un exquisito potencial de un Black metal poderoso que sabe generar precisamente los cambios de ritmos en cada canción. Ratiocinations en sus 3 pistas logra demostrar con texturas del post metal como es convertir poemas en canciones. Otro excelente golpe para el devenir de la banda.

CALIFICACIÓN: 8,5/10

Adquiere el material acá