DARKHER: noticias del nuevo disco y videoclip

DARKHER: noticias del nuevo disco y videoclip

Darkher es un proyecto solo, que proviene desde el Reino Unido. Y que fue fundado por la artista, cantante, guitarrista y compositora Jayn Maiven.

 Su estilo se podría decir que corresponde al Doom Atmosférico, pero contempla mucho más allá, Darkwave, Ethereal, Gothic Rock, y también elementos Folk.

 Sus inicios son por el año 2011. Y Su ep debut fue el homónimo “Darkher” (2013), posterior a esto viene otro ep “The Kingdom Field” (2014), publicado por su actual sello Prophecy Productions. Y ya en 2016 sale su primer placa larga duración “Realms”. La cual fue muy aplaudida y se ganó su lugar en la escena de los amantes de la escena doom. Muy recomendado por si aún no lo has escuchado.

 Actualmente ya tenemos novedades e información adicional correspondiente a su nuevo trabajo, el que lleva por nombre “The Buried Storm”. Y respecto de este, será lanzado el 15 de abril de 2022. Por el sello alemán Prophecy Productions.

 El tema escogido para el primer single es “Lowly Weep”. El cual fue filmado y editado por “The Video Witch”. Y se acaba de estrenar este 18 de enero de 2022. Y en metal addiction. No podíamos quedar al margen.

  En palabras de su discográfica: “Da forma a la oscuridad que acecha en el borde de la conciencia, oculta a la vista del plan, pero esperando pacientemente su momento para atacar el corazón”.

 A su vez debemos recordar que el pasado año, en concreto el 16 de abril de 2021 ya nos había dado a conocer un tema de este disco que está por venir, “Love´s Sudden Death”. pero en formato acústico.

 Y respecto del cual la propia artista señalo en su momento que “Es una oscura balada romántica, que se inspiró en gran medida en el ánimo que le produce el paisaje donde fue grabado; (Bosques de Hell Hole Rocks en Heptonstall, West Yorkshire al anochecer). Un paisaje antiguo y las emociones internas que le producen, algo dramático, hermoso y a veces sombrío”.

Desde ya los invitamos a ver desde esta página lo más nuevo de Darkher. Encantarse con su magia, hechizo y oscuridad, como, a su vez, adentrarse en los bosques y seguir por la senda de lo etéreo y fantasmal. Y también a recordar el tema acústico que vendrá en este disco. Esperamos les guste.

En Cuanto al tracklist y portada de The Buried Storm, Aquí lo dejamos:

Darkher
  1. Sirens Nocturne
  2. Lowly Weep
  3. Unbound
  4. Where The Devil Waits
  5. Love’s Sudden Death
  6. The Seas
  7. Inmortals
  8. Fear Not, My King

CATEGORIES
TAGS
Share This