A una semana de SepticFlesh y Obscura en Chile: Un vistazo a sus últimos trabajos

A una semana de SepticFlesh y Obscura en Chile: Un vistazo a sus últimos trabajos

Se acerca un muy emocionante y especial evento para la noche de Halloween. El próximo 31 de octubre en el Teatro Cariola se presentan los atenienses SepticFlesh y los Alemanes a cargo de Steffen Kummerer ; los magnificos Obscura y que tambien contará además con las bandas Radamanthys y ProjectoR, que repasarán su repertorio para entregar al público una buena dosis de death metal nacional.

En una gira latinoamericana que contemplará además fechas en Brasil, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Colombia y México, Septic Flesh llegará para presentar un setlist enfocado principalmente en su último trabajo discográfico que, justamente, da nombre a la gira. Pero sin dejar de lado lo mejor de su trayectoria para sus miles de fanáticos chilenos.

Mientras esperamos la llegada de tan esperado evento revisemos los últimos trabajos de ambas bandas:

SEPTIC FLESH “MODERN PRIMITIVE” 2022

Ya conocemos bastante de lo viene haciendo la banda de Atenas desde “Codex Omega” del 2017 y sabemos el material excelente que nos saben entregar. Con 11 álbumes en su carrera, no es probable que Septicflesh cambie mucho. Su nicho está tallado, alisado, pulido, pintado con demonios sumerios, barnizado y cerrado tras puertas de hierro forjado. Pero cuando el resultado es un álbum tan ajustado y solido como Modern Primitive, realmente no hay mucha necesidad de cambiar, porque estos muchachos permanecen en la cima de su juego. Un álbum de excelente producción y sonido, death metal sinfónico de tintes doom por momentos pero siempre en proporciones perfectamente equilibradas.

Pistas para escuchar: “Self-Eater”, “Neuromancer” y “Coming Storm”.

OBSCURA “A VALEDICTION” 2021

Parece innegable que Steffen Kummerer y sus compadres han hecho lo suficiente para ser considerados en la ecuación. “Cosmogenesis“, “Omnivium” y el triunfante álbum de regreso, “Akróasis“, no sólo se encuentran entre los mejores lanzamientos del género de los últimos años, sino que también han servido de inspiración para innumerables bandas que, como Steffen, han elegido seguir los pasos del mago neoclásico Muhammed Suiçmez. Este álbum en particular sigue la línea de su predecesor “Diluvium” (magistral álbum y para mi su masterpiece) pero no tan progresiva y mas directa que puede captar y maravillar también a los fanáticos de death de distintos subgéneros. Sin resignar virtuosismo ni potencia “A Valediction” es un álbum para disfrutar de principio a fin la entrega demoledora de los alemanes.

Pistas para escuchar: “Forsaken”, “A Valediction” y “The Beyond”.

Las entradas para este demoledor evento se encuentran a la venta a través de la ticketera oficial Ticketplus y también en formato físico en The Knife, ubicado en pleno Eurocentro de Santiago.

El evento es producido por Chargola Pro y Spider Prod

Martes 31 Octubre, 21:00 – 22:00 hrs.
Teatro Cariola
San Diego 246, Santiago, Chile

Franco
CATEGORIES
TAGS
Share This