Visions of Atlantins – Chaos Magic – BrightStorm en Santiago, Chile (Live Review & Galería)

Visions of Atlantins – Chaos Magic – BrightStorm en Santiago, Chile (Live Review & Galería)

Piratas Surcando los Mares

Review por: Guillermo Piérola
Fotografia: Noctis Frog

La jornada de esta noche de viernes, se siente de forma amena y como un anhelado día por parte de las/os fanáticos del Metal Sinfónico y Melódico. Ya que significa el regreso de la banda de origen austriaco Visions of Atlantis. (Que en el presente es multinacional, ya que sus vocalistas provienen de Francia e Italia respectivamente).

Esta es la segunda ocasión que desembargan en suelo nacional. Y la productora responsable de traer este espectáculo, que además contara con la presencia de los brasileños BrightStorm y los chilenos Chaos Magic. Son los amigos de Chargola Pro.

Quienes constantemente se la juegan por traer eventos para todos los gustos y géneros dentro del Rock y el Metal. Ahora bien, en Metal Addiction Webzine estuvimos presentes, en el evento y les traemos todos los pormenores.

El comienzo con BrightStorm  

Tal como estaba anunciado de forma puntual a las 19:50 se abre la jornada junto a la banda de Metal Sinfónico. Provenientes desde Brasil. Saludan al público presente, agradeciendo la instancia y suena To Follow My Heart. Que inmediatamente entrega un shot de energía y un evidente entusiasmo por parte de su vocalista Naimi Stephanie.

Lo cual, se ratifica al decir que la banda está muy feliz de estar en Chile. Ya que en rigor es su primera vez tocando fuera de Brasil. Y sabemos que ese es un paso importante para las bandas sobretodo en nuestro continente. Poder trascender a sus fronteras.

Continuando con My Mind. Un tema single que fue estrenado por el 2020. Y que habla sobre una lucha mental, un conflicto a nivel interior. Que no permite ser quien deseas ser. Un tema con una melodía a la cual Naimi le imprime una suave y cálida voz. La cual el público sigue atentamente.

Powerfull que es su tema más nuevo estrenado este año y Deep Higher Thoughts. Es lo que sigue y este último comienza con una batería sonando de forma potente. Donde muestran un sonido más intenso y profundo que personalmente creo que es una canción donde se fortalecen.

Ya en un momento en que se percibe un poco de distensión por parte de la banda. Se notaba ese nerviosismo de cómo serían recibidos. (Por que la mayoría de los presentes en realidad no los conocíamos de antes). se presenta la banda con los guitarristas Will Lopes y Fabio Matos (Aetherea). Y el batero que se llama Yuri (Como la cantante). Y surgen algunas risas espontáneas.

Después de un intercambio de palabras, en donde Yuri, pregunta quien es de Colo Colo, Quien de Universidad de Chile. Y al final a quien le gusta el Heavy Metal.

Se anuncia Lost y Two Steps From Abyss en donde al comienzo, al igual que el nombre del tema se vieron algo perdidos en la explicación de cual canción seguía. Ya con el segundo, se vuelve a retomar un ritmo más constante. Quizás porque ya habían sacado la tarea adelante, anunciando su última canción de la noche Vampire de su álbum Through The Gates (2017).

La cual sus primeros acordes suenan algo más oscuros que los temas previos. (con un sonido similar a bandas como Evanescence, Y la mexicana Anna Fiori). Todo va bien hay una mayor integración de la gente a la propuesta.

Sin embargo, en un momento se ve claramente que algo pasa. Naimi da la espalda al público y conversa con Yuri. Ahí detienen el tema. Diciendo que por problemas de desfase en las pistas de apoyo. Prefieren repetir nuevamente el tema.

Y producto de la sencillez y amabilidad mostradas, previamente. La gente no se apaga y disfruta de este tramo final de la presentación. Quizás no fue su mejor performance, pero el recuerdo y la grata sensación del público queda ahí presentes y con deseos de escucharlos más en sus hogares.

El turno ahora es para Chaos Magic.

Ya se encuentra sobre el escenario puntualmente a las 20:55 la banda nacional liderada por Caterina Nix y Nasson. Que han tenido harto ruedo en estos últimos años.

Para el arranque suenan los temas Emerge y You Will Breathe Again. En donde se aprecian plenamente afiatados. Y en un nivel ascendente, en donde se nota la madurez adquirida con los años. Llevándose el reconocimiento y los aplausos.

Siguiendo con temas como Beneath Your Skin, Like Never Before y In The Depths Of The Night. Nos entrega toda la técnica, el desarrollo y evolución que han tenido a lo largo de su carrera. (Tienen 3 discos larga duración a la fecha Chaos Magic, Furyborn y Emerge).

Este último estrenado el pasado año 2022. A su vez, también agradecen la instancia y nos cuentan que para ellos bandas como Visions of Atlantis. Se podría decir que en el presente los ven y sienten más como amigos. Ya que les tocó girar con ellos en Europa previamente. Y que están felices por aquello.

Furyborn es lo que sigue, que contiene unas texturas sonoras muy cercanas para asimilar. Posterior a esto Caterina anuncia a sus compañeros de banda. Mario Torres (Guitarra), Nasson (Bajo, Voz) y Carlos Hernández (Batería). Que personalmente me gustó bastante su estilo y energía que da a los temas.

En su recta final lo que se viene es The Impossible y Falling Again. Este último un gran tema a mi parecer, donde se aprecia en plenitud el aporte fundamental de Nasson. Que contiene melodía, propósito, y carácter musical.

Se despiden con ovación del público, y claramente contaban con la ventaja que a ellos los hemos visto mucho más en diversos eventos. El más reciente en la presentación de hace unos días de Anneke con Marko Hietala. Donde mostraron su lado acústico.

VISIONS OF ATLANTIS EL ABORDAJE ES INMINENTE

A las 22 hrs en punto. Se apagan las luces y la emoción se siente. Las aguas se agitan y el arranque se viene con Master The Hurricane. Todos gritando, saltando, y vemos aparecer al guitarrista Christian Douscha solo. Y luego a Clémentine Delauney junto a Michele Guaitoli. Y la pregunta evidente era que paso con el pirata Herbert Glos (Bajista).

Ya que solamente 4 de sus 5 músicos. Salieron a escena. Y más adelante supimos que lamentablemente Herbert estaba mal de salud.

Lo cual no constituyo un gran problema, ya que tocaron con las bases en bajo, y en el escenario supieron llenar ese espacio faltante moviéndose constantemente. Ahora es el turno de temas como New Dawn, A Life of Our Own y Clocks (y su tic tic tic toc).

Todos temas que fueron gritados, coreados y ampliamente aplaudidos por la gente. En esta parte no puedo dejar de mencionar a su miembro fundador y baterista Thomas Caser. Y como logró sacar a flote a una banda que pasó por bastantes turbulencias, altos y bajos. En algún momento navegando sin rumbo definido.

Y que, en sus 3 últimos discos con una formación más estable, ha logrado tomar lo mejor de su historia. (en ningún caso quiero desmerecer sus primeros trabajos son muy buenos discos también). Pero algo faltaba para tenerlos en plenitud y en rodaje. Con trabajos como su última placa “Pirates” eso se logra ampliamente.

Ahora seguimos con Mercy, The Deep & The Dark (tema homónimo del disco de 2018) y Freedom. En donde los piratas hacen algunas de sus travesuras sobre el escenario. Sobre todo, Michele. Quien cada cierto tiempo bromeaba a Christian quien concentrado no podía hacer mucho. Y a ratos Thomas desde su lugar, se ponía a arrojar agua. Jajaja.

La travesía sigue su curso con los temas A Journey to Remember, In My World,

Darkness Inside y Return to Lemuria. En donde podemos disfrutar y deleitarnos con toda la calidad musical y vocal del dueto Clémentine con Michele. Ambos son muy versátiles, y entregan pasión, sintonía y realce a los distintos temas.

Claramente en estos instantes la energía estaba en su nivel máximo. Y cuando se anuncia el tema Return to Lemuria. Por ejemplo. Donde se habla del continente perdido, y que tiene muchas historias y significados a su alrededor. ¡La gente vitorea y grita a todo pulmón Lemuuuriaaa!!

Nothing Lasts Forever, Heroes of the Dawn, y Melancholy Angel es lo que se presenta a continuación. Aquí me detendré en el primer tema en donde Clémentine, pide un momento de silencio al público y pide que la escuchen. Antes de comenzar con esta hermosa balada.

Nos da un mensaje de unidad, de querer, de poder abrazarse con los seres queridos, con los amigos, con la familia y los compañeros de ruta. Y constituye un momento especial de la travesía. Un detalle menor fue unos gritos de un asistente en medio de este momento de reflexión. Pues claro, fue incómodo por unos instantes. No obstante, la banda abordó bien la situación. Y lanzaron una broma del tipo, agarren a ese pirata porfiado.  La gente gritó ¡Y fuera!

La banda se retira unos instantes para el posterior encore, y regresan con 2 temas más Pirates Will Return y Legion of the Seas. En donde con bandera en mano (Como la carátula de su disco), flameando de lado a lado. Animan a la gente a dar el último aliento lo cual es respondido. Finalizando un entretenido show.

CATEGORIES
TAGS
Share This